ASPECTOS POSITIVOS Y NEGATIVOS DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN

Publicado en por saraserratreyes.over-blog.es

Las tecnologías de la información y la comunicación están influyendo en todos los aspectos de la vida y de la organización social.  Su dominio se extiende se extiende a todos los campos de la actividad humana, como la creación y organización de empleo, la relación entre las personas, la distribución del poder en la sociedad, la forma de adquisición del conocimiento y percepción de la realidad...

 

Es evidente que la sociedad de la infromación proporciona múltiples ventajas facilitando el acceso a la información y simplificando un gran número de tareas que, sin la utilización de las nuevas tecnologías, se convertirían en tareas realmente tediosas.

 

LA IMPORTANCIA DE LA VERACIDAD DE LA INFORMACIÓN

 

La posibilidad de conseguir más información favorece el estudio y la investigación, pero el hecho de que haya más no asegura el éxito, pues es muy difícil separar lo bueno de lo que no sirve. Se puede tener la sensación de que se está informado de todo y al instante y sin embargo, tener una visión totalmente deformada de la realidad.

 

DEL ALFA BETISMO INFORMÁTICO AL ANALFABETISMO VERBAL

 

Es una evidencia, que se viene poniendo de manifiesto año tras año, que la capacidad de comprensión lectora se está debilitando de forma general, no solo porque los jóvenes leen cada vez menos libros, sino porque aumenta la lectura de mensajes breves y fraccionarios, como los que se producen en la navegación por internet.

 

DETERIORO DE ALGUNAS HABILIDADES

 

Hace siglos, se produjeron cambios en la estructura del cerebro y del sistema nervioso de los seres humanos, que desarrollaron nuevos patrones de pensamiento. Sin embargo, la evidencia de los cambios o daños al desarrollo cerebral que pueden producir las nuevas tecnologías solo se están haciendo patentes años o décadas después.

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post